Hallan una bombona de butano conectada con cables al cajero automático de una sucursal bancaria de Crecente

E. V. Pita VIGO

VIGO

Imagen de la bombona, localizada frente a la entidad bancaria
Imagen de la bombona, localizada frente a la entidad bancaria

Expertos en explosivos del Tédax de la Guardia Civil acudieron a desactivar el dispositivo de apariencia burda y que estaba incompleto. Se considera como un robo frustrado.

10 oct 2025 . Actualizado a las 00:20 h.

La Guardia Civil de Pontevedra ha enviado a un equipo expertos en explosivos del Tédax a desactivar una bombona de butano que apareció de madrugada conectada con cables y gomas al cajero automático de una sucursal bancaria de Abanca en la calle  Mon y Landa, número 16, en el centro urbano del municipio de Crecente. La conclusión de los expertos es que el dispositivo estaba incompleto y no era operativo. La Guardia Civil considera que se trata de un robo fallido. Ahora se centra en identificar y buscar al autor o autores.

Un vecino vio a las seis de la madrugada de este jueves el dispositivo en la calle y alertó a la Guardia Civil, que confirma que no llegó a haber explosión ni heridos. La bombona estaba colocada en la acera, en una rampa de acceso a la oficina, y sobresalían unas gomas o cables que estaban tendidos por el suelo y entraban en el receptáculo interior donde está el cajero, protegido por puertas correderas de cristal. 

Todo apunta a que el dispositivo es burdo y hay dudas de que realmente llegase a funcionar pero los Tédax tendrán que desactivarlo a lo largo de la mañana. Toda la zona quedó precintada por temor a algún incidente o deflagración.

La Guardia Civil cree que el autor o autores dejaron el trabajo a medio hacer y huyeron, quizás al verse sorprendidos por el testigo.