El Guardés disputará su primer cruce de EHF European Cup íntegramente en Bulgaria

LA VOZ VIGO

VIGO

SPORTCOECO

El club lamenta que, por falta de recursos, se ha visto obligado a aceptar esta opción

11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés confirmó ayer que jugará la eliminatoria de la tercera ronda de la EHF European Cup, ida y vuelta, a domicilio en Bulgaria durante el fin de semana del 8 y 9 de noviembre. Tras llegar a un acuerdo con el HC Byala, el equipo de A Guarda ha preferido aprovechar el viaje al país balcánico para disputar la eliminatoria al completo, ya que no había posibilidad de traer los dos partidos a A Sangriña por falta de recursos.

El club apunta que ante la falta de ayuda económica institucional y privada, se ha visto en la obligación de aceptar el acuerdo propuesto por el HC Byala. El Guardés lamenta «el perjuicio que la decisión trae para su propia afición», pero promete un buen rendimiento para así traer un partido europeo posterior a casa. De esta forma, el equipo jugará la tercera ronda de la EHF European Cup en dos jornadas consecutivas a domicilio: el partido de ida será el sábado 8 a las 14.00, hora local (13.00 horas en España), y la vuelta se celebrará el domingo 9 a las 16.00 (15.00 españolas). Ambos tendrán lugar en el OZK Arena de la ciudad de Byala, por lo que el rival ejercerá de anfitrión por partida doble.

Este cambio afecta, además, al calendario liguero, pues el partido de décima jornada de División de Honor femenina previsto para el mismo sábado, en el que las de Ana Seabra recibirían al Elche, se trasladará previsiblemente al miércoles 5 de noviembre, en horario todavía por confirmar por la Real Federación Española.

La modificación condensa la agenda guardesa, que vive en estos momentos un parón de actividad de dos semanas en el que tendrá que preparar un mes más que ajetreado. Debido a las concentraciones internacionales y la coincidencia con la competición europea para otros equipos, los encuentros de las jornadas 6 y 7 se han pospuesto a la semana del 20 de octubre. Así, entre aplazamientos y Europa, tras este descanso el Guardés deberá afrontar una aglutinación de siete partidos en tres semanas, incluyendo viajes por carretera y continentales, por lo que desde el Guardés hablan de «momento crucial para el futuro de la temporada».