Agreden a una enfermera que informaba de citas canceladas en un día de huelga

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

Vista del hospital Meixoeiro
Vista del hospital Meixoeiro XOAN CARLOS GIL

Un usuario del Hospital Meixoeiro de Vigo la intimidó y el personal y otros pacientes impidieron que le golpease

14 oct 2025 . Actualizado a las 02:15 h.

El día de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco que promueve el Ministerio de Sanidad, que se desarrolló el viernes 3, una enfermera del Hospital Meixoeiro de Vigo sufrió una agresión. Según fuentes de la junta de personal del área sanitaria, los hechos ocurrieron cuando se informaba a los usuarios de que había facultativos que habían acudido a la convocatoria de paro y esto implicaba que algunas consultas iban a quedar en el aire. Fue en las consultas del servicio de rehabilitación. El familiar de un usuario se dirigió a una enfermera. «Comezou a increpala e intimidala e levantoulle o puño», relata la presidenta de la junta de personal, Pilar Rodríguez. «Outras compañeiras e usuarios interviron e non lle pegou, e máis tarde chegou a seguridade privada», añade.

Rodríguez recuerda que agredir al personal sanitario es un delito y reclama al Servizo Galego de Saúde, como en otras ocasiones, que tome medidas para prevenir las agresiones. A raíz de las movilizaciones, al personal de urgencias se les entregó un botón del pánico que llevan colgado y con el que pueden llamar en caso de estar viviendo un episodio de agresión.

La junta de personal ha convocado una concentración este martes a las 12.00 horas ante la entrada principal del Hospital Meixoeiro.

El día de la huelga contra el Estatuto Marco decenas de consultas, pruebas y cirugías quedaron sin hacer en los hospitales de Vigo, porque el seguimiento fue masivo. Más de la mitad del personal que podía trabajar ese día secundó la movilización.