La firma viguesa de lencería Selmark celebra en sus 50 años de historia con un desfile de Pilar Rubio
VIGO
El taller familiar que nació en 1975 exporta hoy a más de 40 países y mantiene el 70 % de su producción en la ciudad
18 oct 2025 . Actualizado a las 12:23 h.La firma viguesa de lencería Selmark celebró anoche sus 50 años de historia con una gala en el Palacio de Neptuno de Madrid. El evento estuvo protagonizado por Pilar Rubio, imagen de la marca, que desfiló en exclusiva con un body de la nueva colección otoño-invierno. El acto se convirtió en un homenaje a la trayectoria de la firma, con 50 looks icónicos que recorrieron su evolución. También sirvió para lanzar sus nuevos trabajos, que resumen como «encajes, transparencias, cortes estratégicos y tejidos nobles dan forma a piezas con fuerte identidad estética, concebidas para mujeres que quieren sentirse poderosas y auténticas».
Selmark cumple cinco décadas como pionera y referente de la moda íntima española. Apostando desde sus inicios por la artesanía, ha sabido incorporar la tecnología puntera a través de su departamento de I+D+i desde la costura tradicional. Hoy en día utiliza incluso la Inteligencia Artificial en sus trabajos. Mantienen el 70 % del proceso de producción en Galicia y tiene externalizada únicamente la confección. El diseño, el patronaje y el corte se hacen en la ciudad de origen.
La empresa, que fundó Amador Pérez en el Vigo de 197,5 no era más que un pequeño taller familiar y hoy puede presumir de estar presente en más de 40 países (la exportación representa el 40 % del volumen de negocio), generar unos 600 empleos directos e indirectos y producir más de dos millones de prendas al año. «Selmark es una marca viva, contemporánea, que ha sabido mirar al futuro sin perder sus raíces. Nuestra apuesta por la calidad, la innovación y el diseño nos ha permitido llegar hasta aquí y seguir creciendo con paso firme», destaca Rafael Pérez, CEO de Selmark e hijo del fundador.
Pilar Rubio participó en un photocall en la fiesta y expresó su gratitud a la firma tras años de colaboración: «Selmark representa valores con los que me identifico completamente: feminidad, elegancia, innovación y autenticidad. Lo bonito de estar hoy aquí es ver cómo una firma española con tanta historia sigue proyectándose hacia el futuro con creatividad y nuevas ideas». La madrileña aseguró que siente admiración por la marca. «Mira todo lo que han conseguido en 50 años, son referentes en su sector, desde Galicia a conquistar medio mundo. Tenemos que estar bien orgullosos de las marcas que apuestan por lo nuestro», indicó la esposa de Sergio Ramos.