El Club Baloncesto Nigrán homenajea a Sandra Peña, la niña que se suicidó tras sufrir acoso escolar

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

El club aprovechó la presentación de sus equipos para concienciar sobre el bullying que soprtaba la joven que se quitó la vida hace unos días en Sevilla

27 oct 2025 . Actualizado a las 18:40 h.

El Club Baloncesto Nigrán celebró este domingo la presentación de sus equipos, una ocasión que aprovechó para mostrar una vez más el acentuado compromiso social que es seña de identidad de esta entidad desde sus inicios. En este caso, quisieron rendir un homenaje a Sandra Peña, la joven que se quitó la vida hace unos días en Sevilla después de haber sido víctima de acoso escolar. Lo hicieron bajo el lema Non é cousa de nenos.

El acto, que tuvo como escenario el pabellón de Panxón, comenzó con el desfile de los once equipos que competirán esta temporada y que, como viene siendo habitual en años anteriores, aparecieron en la pista al ritmo de una banda sonora específica para cada conjunto. Los primeros fueron el sénior y e júnior masculinos, que formaron un túnel por el que entraron el resto: cadetes masculino y femenino, tres equipos infantiles, alevines femenino y masculino y, por último, benjamín mixto y baby.

Todos los equipos estuvieron acompañados por sus correspondientes técnicos: Abel Marcos Soares, Álex Holguín, Héctor López, Belén Hernáiz y Tomás Parada. Tras el desfile y la foto de familia, llegó el homenaje a Sandra Peña, la niña víctima de bullying que se suicidó en Sevilla hace unos días. Al acto asistieron la vicepresidenta de la FGB, Susana García, y el responsable provincial de deporte de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, así como el alcalde de Nigrán, Juan González, y otros miembros de la corporación.