La viguesa está centrada en la preparación del maratón
27 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Décimo novena y cuarta española con un tiempo de 1:10:46. Ese es el resumen de la actuación de Ester Navarrete en la media maratón de Valencia, un paso previo (sin preparación específica) para el maratón de la misma ciudad que la fondista viguesa afrontará el próximo 7 de diciembre.
«Sabía que podía pasar esto porque vengo con semanas de carga y no hemos bajado mucho los kilómetros. Tengo un sabor agridulce porque sabíamos que podía pasar esto. Siempre quieres hacer marca personal. No salió como esperábamos, o sí, porque también podíamos contemplar este resultado. El objetivo principal es el Maratón de Valencia», comentaba Ester Navarrete camino de regreso a casa.
La atleta viguesa reconoce que no tuvo buenas sensaciones. «Me encontraba muy pesada, fatigada. De piernas, notaba que estas semanas han sido duras», indica. Porque en ningún momento ni ella, ni Manolo Vigo, su entrenador, se plantearon una puesta a punto específica para la media maratón. «Veníamos aquí para testarnos y para ver si salía una marca personal, aunque nos arriesgábamos a que no saliera», como finalmente sucedió por tres segundos. Navarrete Santana tiene acreditado un registro de 1:10:43, firmado en la media de Sevilla en enero de este mismo año. Este lunes, de nuevo en Vigo, comenzará la cuenta atrás para el 7 de diciembre, cuando vuelva a cruzar la península camino de la ciudad del Turia.
Más allá de la media maratón de este domingo, Ester está muy contenta con el trabajo del principio de temporada. «Me están respetando mucho las lesiones, estoy haciendo muy buen kilometraje, muy buenos ritmos y hoy (por ayer) me llevo un poco de chasco, porque me están saliendo tan buenas series y tan buenos tiempos que me espera hacerlo un poquito mejor».