Luisa Sánchez y Belén Cachafeiro se comprometen con los vecinos a mejorar las aceras en la EP-2001
03 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, y la diputada de Infraestructuras, Belén Cachafeiro, han trasladado a los vecinos de Bembrive el compromiso de mejorar las aceras del tramo no urbano de la carretera provincial EP-2001, que enlaza el barrio vigués del Calvario con A Garrida.
Durante una visita a la zona, ambas responsables evaluaron además la posibilidad de completar el itinerario peatonal entre Bembrive y Beade, en los tramos donde todavía no existen aceras. Se trata de un tramo de titularidad provincial que discurre fuera del núcleo urbano y en el que, en varios puntos, los peatones se ven obligados a caminar junto al tráfico rodado.
Según explicaron, se ha encargado ya la redacción de un proyecto técnico que analice la viabilidad de las actuaciones necesarias. «Con estas medidas procuramos optimizar a seguridade viaria nesta estrada que serve de enlace entre dúas importantes parroquias de Vigo», indicó la vicepresidenta provincial.