Nerea Gil es la única baja para Ana Seabra en su debut en la EHF European Cup
08 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Guardés inicia este fin de semana el sueño europeo. Lo hace disputando íntegra en Bulgaria la ronda 3 —con la que debutan las de Ana Seabra en el torneo— de la EHF European Cup frente al HC Byala, rival muy fuerte en su liga nacional, pero inferior sobre el papel a las guardesas.
El duelo de ida será este sábado desde las 13.00, con vuelta al día siguiente a las 15.00. La entrenadora lusa del equipo e A Guarda, Ana Seabra, cuenta con la plantilla al completo, a excepción de Nerea Gil. Proclaman desde el club que llegan «con toda la ilusión del mundo, con muchas ganas de iniciar esta aventura que podría significar la escritura de un nuevo capítulo en la historia del club».
La competición europea llega en un gran momento para el equipo, que acumula resultados casi inmejorables en División de Honor femenina y se ven capaces de plantar cara a cualquiera. Las de A Guarda vienen de dos semanas perfectas, con un pleno de cuatro victorias que se completó el pasado domingo con el derbi de O Porriño, en el que mostraron la gran coordinación en el juego que viene demostrando y se apoyaron en una Amandine Balzinc imbatible bajo palos para llevarse los dos puntos (21-25).
Ana Seabra apunta sobre el rival que lo respetan al máximo. «Pero nuestro objetivo siempre será creer en nuestro trabajo y en la identidad que hemos ido construyendo, y sabemos que estos dos partidos son una oportunidad más para ello», dice.