Descubren en el puerto de Vigo a tres polizones ocultos en un remolque que iba a ser embarcado en un ferri al Reino Unido

E. V. Pita VIGO

VIGO

Imagen de archivo de la terminal de carga de Bouzas, donde descubrieron a los polizones
Imagen de archivo de la terminal de carga de Bouzas, donde descubrieron a los polizones GUSTAVO RIVAS

Son extranjeros y dos de ellos menores de edad. Estaban en la terminal de carga de vehículos de Bouzas. Fue un operativo conjunto de la Policía Nacional, la Guardia Civil y policías portuarios.

08 nov 2025 . Actualizado a las 16:11 h.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional  y la Guardia Civil ha descubierto en el Puerto de Vigo a tres polizones extranjeros, dos de ellos menores de edad, que estaban ocultos dentro de un semirremolque que iba a ser embarcado a bordo de un ferri con destino al Reino Unido. Los implicados estaban aguardando en la terminal de carga de Bouzas y pretendían viajar de manera clandestina para eludir así el control fronterizo.

Todo empezó cuando la Policía Portuaria de Vigo detectó a una persona dentro de un semirremolque. Alertaron a Extranjería y acudieron agentes de las brigadas locales de Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras de la comisaría de Vigo, de la UDAIFF y del Servicio Cinológico con canes especialistas en búsqueda de personas de la Guardia Civil. 

Los inspectores localizaron, de forma conjunta, a tres personas en el semirremolque, situado en la terminal de carga de vehículos del Puerto de Vigo. 

El modus operandi de los inmigrantes ilegales consiste en ocultarse dentro de contenedores o zonas de carga, a veces durante varios días. Llevan consigo ropa de abrigo y víveres para subsistir hasta que embarcan en mercantes o embarcaciones pesqueras para el transporte clandestino. Las redes de apoyo les dan alojamientos cerca del puerto.

La Policía indica que el éxito de la operación se debe a que han intensificado los controles en las zonas fronterizas para frenar la inmigración ilegal.