La exposición es fruto del trabajo realizado por Víctor López Borges, conservador y restaurador de arte nacido en Vigo y asentado en Londres desde hace años,
10 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hasta el 4 de octubre del 2026, el Pazo Municipal Quiñones de León acoge la exposición Los últimos marqueses. 1896-1934. Historia del Pazo de Castrelos. La exposición es fruto del trabajo realizado por Víctor López Borges, conservador y restaurador de arte nacido en Vigo y asentado en Londres desde hace años, en colaboración con José Ballesta, la Universidad de Santiago y el actual marqués de Valladares, Ignacio Pérez-Blanco y Pernas.
Sus aportaciones son muy importante para rellenar las lagunas existentes respecto a la historia del pazo en sus últimos años de propiedad privada.
El equipo productor de la exposición logró la cesión temporal de numerosos objetos pertenecientes a los marqueses, a los que se unieron los fondos municipales relacionados con la temática.
Son más de 150 piezas, muchas de ellas traídas del extranjero para la ocasión, que se ven complementadas por un vídeo realizado con IA en el que fueron animadas numerosas fotografías de la época.