Vialia ofrece espectáculos inmersivos al reino de Papá Noel desde el 21 de noviembre mientras espera para abrir su mercadillo
VIGO
De momento no hay fecha aún para la puesta en marcha de las pistas de hielo, las casetas o las atracciones infantiles
20 nov 2025 . Actualizado a las 11:26 h.A la espera de conocer la fecha de inauguración de Vialia on Ice, la gran novedad de las Navidades de Vigo de este año, el centro comercial y estación de tren e intermodal inaugurará mañana viernes una experiencia inmersiva de Papá Noel. Tras el encendido de las luces esta misma semana, a partir del viernes las familias podrán disfrutar no solo de las luces y decorados, también de la exhibición El Reino de Papá Noel, en la sala de experiencia inmersiva de las instalaciones.
La propuesta mezcla tecnología, emoción y espíritu navideño y pretende llevar a las familias a un viaje único en el que se adentrarán en el mundo de Papá Noel rodeados de luz, color y proyecciones.
«El Reino de Papá Noel es una invitación a vivir la Navidad con los cinco sentidos: un recorrido diseñado para despertar la imaginación de niños y adultos, y que refuerza la apuesta de Vialia Vigo por ofrecer experiencias innovadoras y de calidad, que conecten con el público local y visitante» exponen desde la dirección de Vialia. «Queremos que cada visitante viva un momento especial y comparta la ilusión propia de estas fechas», ha apuntado Juan Louro, director del centro comercial vigués.
A la sala se puede acceder desde la plaza pública. La experiencia arrancará el 21 de noviembre hasta el 10 de enero. Las entradas se pueden adquirir en la web de Ataquilla y tienen un precio de 6 euros por adulto, 4 euros para niños de 3 a 10 años (menores de 3 gratis) y personas de más de 65 años y 2 euros para visitas de colegios.
Vialia on Ice
Mientras arranca esta actividad infantil, el trabajo en la plaza pública continúa contrarreloj para preparar el nuevo mercadillo de las Navidades de Vigo, que se suma al de la Alameda, en marcha desde el pasado 15, y a los de Bouzas y O Calvario, que arrancarán este sábado.
La instalación de las 75 casetas avanza día a día aprovechando el buen tiempo que esta semana ha disfrutado Vigo. La zona contará también con un tobogán de hielo, cuya estructura está ya instalada, un gran árbol de Navidad y dos pistas de hielo, una para adultos y otra para niños cuyos progresos esta semana eran notables.
Mientras no arranca Vialia on Ice, puedes conocer todo lo que ya se puede visitar en nuestra guía de la Navidad de Vigo, con mapas de los adornos y todos los detalles de los doce millones de luces led que se encendieron el sábado.