La moción contra el subdelegado del Gobierno se debatirá el lunes en el pleno
22 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El PP de Vigo ha registrado una moción de urgencia para el pleno del lunes en la que exige la dimisión del subdelegado del Gobierno, Abel Losada, por sus declaraciones en relación con la conocida como narcocasa de Cabral.
La presidenta local del PP, Luisa Sánchez, considera que el representante del Gobierno central ha cruzado una línea muy grave: «Debe dimitir o ser destituido de inmediato porque ha dicho que el PP desarticuló una operación policial que iba a producirse en las próximas semanas».
Sánchez sostiene que solo hay dos posibilidades: «O miente y no es verdad que hubiese una operación prevista, o es él quien ha puesto sobre aviso a los traficantes al dar datos sobre las vigilancias e investigaciones en marcha».
La dirigente popular se refiere a la visita que su partido realizó al barrio de Fontiñas de Arriba, en Cabral, donde denunció la situación de inseguridad que viven los vecinos por la ocupación de un inmueble en el que, según sus palabras, se trafica con droga. «Eso es lo que le ha dolido al PSOE: que escucháramos a los vecinos mientras ellos les dan la espalda», afirmó.
Los populares anuncian que también llevarán el asunto al Congreso por su «máxima gravedad» y acusan a Losada de usar su cargo para hacer «política de la mala». Además, critican que el alcalde «vetará» la moción valiéndose de su mayoría absoluta, mientras permite que el PSOE presente otra moción de urgencia sobre el AVE «aunque incumpla el reglamento».