La Seguridad Social frustra un acuerdo con los tres encargados de un club de alterne de Vigo por discrepancias con las cuotas de varias trabajadoras sin dar de alta

E. V. Pita VIGO

VIGO

Imagen de archivo de la Tesorería de la Seguridad Social
Imagen de archivo de la Tesorería de la Seguridad Social Oscar Vázquez

La Tesorería General reclama 7 meses de cotización por varias empleadas detectadas en dos redadas y los acusados solo quieren abonar dos días

25 nov 2025 . Actualizado a las 11:21 h.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha frustrado un acuerdo de conformidad con tres encargados de un club de alterne en la avenida de Castrelos de Vigo, acusados de no dar de alta a 17 trabajadoras, varias de ellas irregulares, detectadas en dos redadas realizadas en febrero y agosto del 2023.

La Seguridad Social reclamó siete meses de pago de la cuota de cotización laboral debido a que varias trabajadoras que fueron detectadas en el club en los dos días en que se realizaron ambas redadas. Calcula todo el período de febrero a agosto. Por contra, los acusados dicen que solo deben computarse dos días, los de cada redada.

Esa discrepancia ha llevado a suspender el principio de acuerdo entre las partes y aplazar la vista por conformidad que estaba programada para hoy en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Queda aplazada al 10 de febrero.