Fin de semana de mercadillos a reventar en Vigo

alejandro martínez LA VOZ / VIGO

VIGO

Aspecto que tenía la Porta do Sol y Policarpo Sanz con todos los adornos
Aspecto que tenía la Porta do Sol y Policarpo Sanz con todos los adornos M.MORALEJO

Miles de personas disfrutan del ambiente navideño y del Blackfriday el primer día de gran afluencia, que registró algunas retenciones pero no atascos

29 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo vivió ayer la primera jornada de gran afluencia de la Navidad. Miles de personas llenaron las zonas más concurridas del centro, desde la calle Príncipe hasta Policarpo Sanz, formando una marea continua de peatones alrededor de los principales adornos y espacios de ocio. La coincidencia del Black Friday con el festivo del lunes en Portugal, que anticipa la llegada masiva de visitantes lusos, contribuyó a ello. Los hoteles manejan previsiones de más del 90 % de ocupación durante todo el fin de semana y alrededor del 80 % para la noche del lunes, confirmando el tirón turístico.

El tráfico se comportó de forma distinta a lo esperado. Aunque por la mañana se registraron retenciones y una circulación más lenta en el centro urbano, la tarde transcurrió sin atascos significativos, favorecida por el dispositivo municipal. Los accesos a Vialia, Areal, García Barbón y el entorno de Príncipe mantuvieron una fluidez razonable pese al elevado volumen de desplazamientos.

Los mercadillos también vivieron una tarde de máxima actividad. El de la plaza superior de Vialia registró un flujo constante de público que llenó pasillos y atracciones, mientras Bouzas y Coia se animaban con el tercer mercadillo navideño, el Circo do Nadal y la exposición de dinosaurios. La sede de Afundación, con la muestra del concurso de belenes en su edición número 60, recibió igualmente una notable afluencia.

La previsión para hoy sábado y el domingo es que se incremente el número de visitantes, especialmente los lusos y del resto de Galicia. Vigo entra así en los días fuertes de la temporada navideña. Aún está acabando noviembre y las calles se van atestando de gente, pero con un tráfico controlado. Por ahora, sin enormes abarrotes o que la ciudad colapse.