Consigue trabajo convirtiendo su currículo en un videojuego

M.A.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

CELE RODRÍGUEZ

Distinguen a Antón Veiga, de Torres y Carrera, en los Paraugas

02 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El director creativo Antón Veiga, actualmente en la consultora Torres y Carrera, ha sido seleccionado finalista en la categoría de Estrategia Más Eficaz de los Premios Paraugas de la Comunicación y el Marketing de Galicia por un proyecto singular: transformar su currículo en un videojuego.

La iniciativa, bautizada como CVideojuego, surgió tras ser despedido en febrero de este año. Con el objetivo de destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo, Veiga diseñó un formato interactivo que permite recorrer su trayectoria profesional de manera lúdica. El proyecto obtuvo gran repercusión en redes sociales, especialmente en LinkedIn, y le facilitó su incorporación a Torres y Carrera. «La cosa salió bien. Tuve mucha repercusión y hasta conseguí mi trabajo actual», explica agradecido.

Su videojuego es un currículo convertido en un juego de rol de estilo retro, donde el jugador recorre su trayectoria profesional como si fuera una aventura. Está diseñado con estética pixel art y mecánicas simples que recuerdan a títulos de los años 90. El protagonista es el propio Antón Veiga y el recorrido por el juego refleja sus experiencias laborales, proyectos creativos y habilidades adquiridas a lo largo de su carrera.

En otro escenario que muestra el juego, el personaje de Veiga irrumpe en lo que parece una redacción y se presenta ante la persona que atiende el mostrador, quien le aconseja que se dirija a Recursos Humanos. El trabajador va caminando por las dependencias y, según la decisión del jugador, entabla conversaciones con uno u otro compañero. Al acceder al despacho del director, que en un primer momento se muestra más inaccesible, al fin el protagonista alcanza a confesarle que está ante «una navaja suiza de la comunicación».

El reconocimiento por parte de los Premios Paraugas resulta especialmente llamativo, «ya que rara vez se premian trabajos de marca personal», analiza el publicista. Se trata de un certamen tradicionalmente centrado en campañas de agencias y empresas, pero en el que Antón Veiga ha logrado distinguirse con una propuesta muy diferenciada. «En un mundo donde los currículos pasan primero el filtro de la inteligencia artificial, y donde destacar es complicado, he optado por una solución original», explica el que se presenta a sí mismo en la red social laboral como creativo boomer.

Aunque finalmente en la gala de Ferrol premiaron la eficacia de la estrategia del Real Club Celta, el ingenioso profesional vigués se queda con buen sabor de boca y el gusto de exponer en el Museo do Videoxogo de Cangas.