El Celta gana las dos finales internacionales del fútbol 8

LA VOZ VIGO

VIGO

M.Moralejo

El Bouzas se hizo con un doblete en el Torneo de Nadal

29 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Victoria (prebenjamín), el Rápido de Bouzas (benjamín y alevín) y el CD Teis A Vikinga (féminas) en fútbol 8 y el Coruxo FC (infantil) y el Racing de Castrelos (cadete) en fútbol 11 se proclamaron en Navia campeones del Torneo de Nadal. El Real Club Celta se llevó las dos competiciones internacionales de este trofeo patrocinado por el Concello de Vigo y organizado por la Fundación VIDE.

Prebenjamín. Victoria y Alertanavia A jugaron la final prebenjamín en el Municipal Pahiño. Los de Coia se impusieron con un solitario gol en el primer período. Jericó Hernández, el MVP Sub-7 del Victoria en la Vigo Cup de este verano, asistió a Iván Cabral con un pase atrás para decidir la final. El Victoria, que releva a la UD Santa Mariña en el palmarés de esta categoría, suma su segundo título tras el de 2016.

Benjamín. El Rápido de Bouzas, tras penaltis, se proclamó campeón del cuadro benjamín (3-1 en la tanda frente al Areosa), después de que el tiempo reglamentario acabase con empate 1-1 y al descanso se llegase con ventaja aurinegra gracias a un cabezazo de Israel González.

Aunque el octeto areosista logró empatar de falta directa a tres minutos del final, el portero boucense, Noel Puga, fue clave en el momento definitivo.

Alevín. El Rápido de Bouzas firmó el doblete en el fútbol 8 al añadir a la victoria en benjamines el campeonato alevín fruto de vencer en la final al Areosa.

En una intensa jornada matinal los aurinegros eliminaron en semifinales al Matamá (0-3). En el otro cruce, el Areosa sacó el billete para el título al batir por 2-0 a La Guía. Ya en la final, el Rápido fue mejor. Dos goles de José Graña y uno de Saiz pusieron el marcador en un inalcanzable 3-0. El tanto del honor areosista, de Rodrigo Coello (3-1). Así, el conjunto boucense, con su arquero Xoel Fernández a gran nivel, ganaba el título alevín, destronaba al vigente campeón -el Areosa- y, de paso, se metía en la Final Four del internacional.

Torneo femenino. El CD Teis A Vikinga se alzó con el entorchado. Ganó la liguilla con solvencia y en la final resolvió a los pocos minutos frente al CD Teis A Ponte. De hecho, el choque decisivo se cerró con un contundente 7-2, que ya era de claro 3-0 a los diez minutos de encuentro.

Internacional benjamín. En la primera edición del internacional benjamín, el Oporto goleó en semifinales al Rápido (5-1), aunque los aurinegros se adelantaron en el quinto minuto de partido. En su otro cruce, Celta y Dépor ofrecieron un partido vibrante, con primer golpe céltico (1-0) y el equipo blanquiazul remontando después hasta en dos ocasiones (1-2, 2-3). Los herculinos obligaron al Celta a remar contracorriente (2-2, 3-3) para igualar a tres minutos del final con tanto de Pol Bueso. Y desde el punto fatídico, clasificación celeste (3-2) al tirar fuera los blanquiazules su último penalti y convertirlo Mateo Nores.

En la final, el Celta fue un huracán. Tardó en llegar la primera diana (Yassin Cherkaoui, minuto 12), tras dos remates consecutivos del futbolista céltico, pero luego también marcaron Mateo Nores (minuto 17) y Mark Fernández (minuto 18) para liquidar la final, que acabó con triunfo vigués por 5-1.

Internacional alevín. También en formato Final Four, el Celta de Álex Abalde derrotó al Dépor en un emocionante derbi por 3-2 tras remontar un tanto inicial coruñés y colocarse con 3-1 de ventaja (dos de Mussa Abalde y uno de Marcos Fernández) mientras el Oporto hacía valer un solitario gol frente al Rápido de Bouzas (1-0).

En la final, el conjunto celeste no tuvo compasión. Javi Radio, con un duro disparo desde fuera del área, y Moussa Balde, robando un balón, regateando con un amago a otro rival y soltando un latigazo de zurda y colocado, pusieron la final de cara en los minutos 5 y 12. El Oporto no fue tan complicado oponente como los coruñeses y mateo Fernández y Xurxo cerraron la cuenta.

Fútbol 11

Infantil. El Coruxo es el nuevo campeón y suma así su cuarto título. Un penalti marcado por Jorge Martínez en el quinto minuto de partido dio el triunfo por la mínima a los de O Vao ante el Santa Mariña.

Cadete. En Navia, el Racing de Castrelos tiró de épica para festejar su primer campeonato de Nadal en cualquier categoría desde que éste comenzó en 2013

La final empezó con dos claras ocasiones en dos minutos, una por bando, aunque siempre con mayor dominio del Racing de Castrelos. Varias intervenciones de los porteros acabaron llevando el encuentro a la tanda de penaltis. Desde los once metros, y en el décimo lanzamiento, Adrián Blanco, portero que en la liga milita en el B del Castrelos (3ª Futgal cadete), intuía el disparo a su derecha y rechazaba el lanzamiento de Rafa Ríos para un 5-4 final en la tanda a favor del Castrelos.