
Fue interceptado por la Guardia Civil cuando transportaba cobre valorado en más de 2.700 euros sin poder acreditar su procedencia
09 abr 2025 . Actualizado a las 18:33 h.La Guardia Civil investiga a un hombre de 55 años, vecino de A Cañiza, por un presunto delito de hurto de cable telefónico. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla, en labores de vigilancia por el núcleo urbano de la localidad, detectó un furgón blanco circulando a gran velocidad por la N-120.
Tras interceptar el vehículo e identificar al conductor, los agentes inspeccionaron la parte trasera, donde localizaron una gran cantidad de cable de cobre. El hombre declaró que trabajaba para una empresa que se dedica a manipular este tipo de material, aunque no pudo aportar ningún documento que acreditara la legalidad de su posesión.
El cable fue intervenido y se le informó de que sería citado en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de A Cañiza como investigado por un presunto delito de robo de cobre. Posteriormente, el responsable de una empresa de telecomunicaciones presentó denuncia y reconoció el material como propiedad de Telefónica, con un peso aproximado de 500 kilos y un valor estimado de 2.745 euros.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Ponteareas.