Espectacular manto de metro y medio de espuma en el puerto de A Guarda

La Voz VIGO

A GUARDA

Telemariñas

El Grupo de Emerxencias trató de disipar la emulsión con agua, pero finalmente esperará a que baje la marea

06 nov 2023 . Actualizado a las 09:48 h.

Un manto de espuma de metro y medio de alto cubre tres zonas costeras de A Guarda. El temporal de viento y lluvia que sigue azotando la costa gallega arrancó de las olas la emulsión que las corona, acumulándolas en el área portuaria, la playa de Fedorento (junto al casco urbano) y Area Grande. Dicha sábana se ha convertido en un espectáculo visual, aunque entraña cierto peligro al esconder los posibles obstáculos o desniveles del suelo.

Telemariñas

Por ello, el Grupo de Emerxencias de A Guarda trató de disipar esta mañana la espuma que formada por la agitación de las olas y el aire, pero el fuerte viento reinante sigue empujando la emulsión hacia la costa. "Esperaremos a que baje la marea para poder disolver esta capa de espuma", señalan los encargados del cuerpo de emergencias, que indica está ya habituado a este tipo de fenómenos cuando hay temporal. "Pese a que no es un hecho novedoso, genera mucha expectación", se añade desde el GES de la localidad del sur de Pontevedra, que indican haber vivido la misma situación de manera reiterada cuando coinciden las mareas vivas con rachas de viento intensas. 

El mismo viento también ha hecho desaparecer las dunas de Panxón (Nigrán), y en las últimas horas cubrió de arena una parte del paseo peatonal de la playa viguesa de Samil