A Guarda autoriza la apertura del 80 % de las atracciones

La Voz A GUARDA

A GUARDA

Xoán Carlos Gil

El Concello advierte a los feriantes que carecen de permiso que si abren se exponen a mulltas

09 ago 2024 . Actualizado a las 01:29 h.

Los feriantes que en la noche del martes pusieron en marcha las atracciones de las Festas do Monte de A Guarda pese a no contra con autorización municipal y haciendo caso omiso a la advertencia de la policía local que les conminó de «forma cordial» a apagarlas, se enfrentan a una infracción administrativa, confirmó el alcalde Roberto Carrero a este periódico. El regidor popular insistió en que no se permitió el lunes la apertura «porque faltaba aún documentación por entregar y el grueso no entró en el Concello hasta el martes y hoy». Pese a que la policía se personó en el recinto el martes, «cuando los feriantes decidieron de manera unilateral y sin autorización, poner en marcha las atracciones, algunos no las apagaron», indicó. Esa misma noche el regidor subió a las redes sociales un comunicado advirtiendo a toda la población de que no había permiso para estar en marcha.

Roberto Carrero afirma que hoy  estuvieron tres horas reunidos para agilizar los trámites y que «al 80 % de los feriantes se les comunicó ya verbalmente al mediodía día que ya podían abrir». Son aproximadamente unas 20 de las 27 que están instaladas en el antiguo campo de fútbol del Tecla. Las demás deberán esperar hasta que se complete el expediente, pero esta tarde ya se ha podido poner en marcha el grueso de las atracciones. El Concello ha emitido un comunicado público que ha compartido en sus redes con el nombre de las 17 atracciones que ya pueden trabajar y advierte sobre las demás. «El resto no tienen autorización municipal para su apertura. En caso de hacerlo, es bajo su cuenta y responsabilidad , todo esto sin perjuicio de las acciones administrativas y legales que corresponden a esta administración», informan,

La Policía Local informó personalmente a los feriantes sobre  la situación expresa de autorización o denegación de apertura, indicando que las que no cuentan con permiso deben mantenerse cerradas. «Esta información queremos ponerla en conocimiento de la ciudadanía para que actúe como considere», indica el gobierno local.