La muerte a palos de un hombre en A Guarda se dirimirá en un juzgado de lo penal por lesiones
A GUARDA
El principal sospechoso es portugués y fue detenido en Caminha en el 2023
06 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La muerte a palos de un hombre en una reyerta en su casa en A Guarda el 19 de septiembre del 2022 ya está lista para ir a juicio. La vista se celebrará en un juzgado de lo penal de Pontevedra porque la Fiscalía lo calificó como lesiones graves y no por homicidio. En las salas de lo penal, la máxima pena a la que se enfrenta un acusado es de cinco años de cárcel.
En el transcurso de la pelea, cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos tuvieron que ser evacuadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser asistidas de graves lesiones con objetos contundentes. Uno de los hospitalizados, un hombre de 54 años, falleció días después.
Las agresiones, según parece, se realizaron con al menos un palo que los agentes hallaron durante la inspección ocular de la vivienda. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil estudió varias hipótesis, entre ellas que la pelea se produjese por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, y que estuviesen involucrados ciudadanos portugueses.
Unos meses después, en febrero del 2023, la gendarmería lusa detuvo en Caminha a un joven de 24 años como sospechoso de causar la paliza mortal de A Guarda. El implicado paseaba por la calle pese a tener sobre él una orden de detención internacional. Los agentes lo entregaron a España.