Fallece una mujer de 80 años al caer en una poza de regadío de Arbo

E.V. VIGO / LA VOZ

ARBO

Ambulancia del 061 Urxencias Sanitarias
Ambulancia del 061 Urxencias Sanitarias MONICA IRAGO

Se trata de una muerte natural. Su familia la buscaba desde primera hora de la tarde.

25 ago 2024 . Actualizado a las 00:40 h.

Una mujer de alrededor de 80 años ha sido hallada muerta en una poza de regadío de Arbo, donde se cree que se cayó. Estaba situada en una zona de poca profundidad. El médico que acudió a asistirla certificó una muerte natural, según informó el facultativo a los investigadores de la Guardia Civil. Han descartado cualquier signo de violencia y sospechan que, o bien, la mujer sufrió una indisposición o tropezó y se cayó al agua.

Estas pozas son depósitos de hormigón de 60 centímetros a un metro de altura que almacenan agua. Dicha poza está situada en el lugar de Rozas, en la parroquia de Sela. Los sanitarios del 061 le practicaron la reanimación sin éxito, según indicó el 112.

El incidente fue al filo de las seis de la tarde. Un familiar llamó al 112 Galicia para alertar de que habían encontrado a la mujer en una poza de regadío.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil y a los efectivos del GES-SPEIS de Ponteareas.

Como explicaron al 112 Galicia, los servicios sanitarios valoraron la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque al final no fue necesaria su intervención.