CONTENIDO PATROCINADO

Analizamos con la bodega Márques de Vizhoja la capacidad de explorar otros destinos a través de una copa de vino

La gastronomía tiene la capacidad de mostrar la esencia de un territorio, tanto es así, que a través de una degustación de productos de proximidad podremos evocar un paisaje. El vino es uno de esos productos capaces de transportarnos a cualquier lugar, y hoy os proponemos un viaje de la mano de la Bodega Márques de Vizhoja. ¡Cruzaremos el charco y nos iremos a Puerto Rico!

El vino 1,2,3…pescao, de la tradicional bodega de Arbo es un homenaje a Puerto Rico, ya que para su elaboración se han inspirado en una playa paradisíaca con arrecifes de corales. Se trata de un vino que nace con la voluntad de evocar otros paisajes y conseguir que los consumidores se evadan de la cotidianeidad.

Colores amarillos y verdes representan el sol y la belleza paisajística que dibujan las playas de Puerto Rico, el aroma fresco, delicado y penetrante evoca la dulce brisa que nos envuelve en este paraíso caribeño, y que ensalzan las notas frutales que recuerdan a la manzana, pera o el limón. El equilibrio de su sabor y su frescura nos trasladará inmediatamente al corazón del mar Caribe.

La última incorporación a la selecta carta de vinos de Bodegas Márques de Vizhoja, presenta además la etiqueta más original de todas. Con efecto tridimensional, su etiqueta holográfica nos trasladará desde el primer contacto con la playa paradisíaca con arrecifes de corales a la que queremos viajar para desconectar.

Gastronomía tradicional para maridar

Si además queremos completar este viaje, proponemos preparar uno de los platos típicos de la gastronomía puertorriqueña para maridar con 1,2,3…pescao. Por ejemplo, con el mofongo, uno de los platos más emblemáticos de Puerto Rico, creado a partir de una masa elaborada con plátano frito y rellena de carne, mariscos o incluso vegetales. O con el arroz con gandules -guisantes de paloma- que a veces cocinan en hojas de plátano para marcar su sabor y aroma. El menú podremos completarlo con alcapurrias -el aperitivo frito que de nuevo ensalza el plátano o la yuca-.

¿Preparados para el viaje?