Acostumbrado a protagonizar goleadas escandalosas, ganar por la mínima resultó novedoso ayer para El Olivo. El equipo vigués venció por 0-1 al Femiastur para seguir al frente del liderato de una categoría en la que las de David Ferreiro ya han dejado clara su pegada.
En el partido frente a las asturianas, El Olivo tuvo que esforzarse para superar a un rival que trabaja sobre todo defensivamente. Las asturianas apostaron por priorizar el trabajo defensivo para intentar frenar a las olívicas, y ejercieron una intensa presión que hizo que a las de Ferreiro les costase superar las líneas. El uno contra uno asturiano resultaba opresivo.
La parcela ofensiva le costó más al rival de El Olivo, puesto que apenas dispuso de ocasiones, mientras que Clo se encargó de subir antes del descanso el primer gol vigués. En el segundo tiempo Carol y Equis pudieron ampliar la cuenta goleadora visitante, pero el balón se resistió a entrar.
Triunfo del Sárdoma
El que también celebró ayer los tres puntos en su partido fue el Sárdoma, que se impuso por 0-2 al Milagrosa gracias a los tempraneros goles de Tani y Tamy, que a los 17 minutos ya habían marcado sus dos dianas. Las de Toni Pazó sumaron así su segundo triunfo de la campaña, puesto que habían ganado al Orzán en la primera jornada. El equipo se sitúa cuarto en la tabla a tres puntos del líder, El Olivo.
Por su parte, el Erizana sigue como colista destacado al perder su tercer partido del campeonato. Las de Baiona cayeron 7-0 ante el Zamora Amigos del Duero y ya han encajado 20 goles. Hasta el momento no saben lo que es celebrar un tanto.
Gol: 0-1 min 40 Clo.
Árbitro: Vieron tarjetas amarillas la local Eva y la visitantes Pauleta.
Sheila, Abati (Carmela, min 80), Eli, Guntín (Icíar, min 61), Rocío, Cristina, Eva, Miri (Lorena, min 58), Tania, Liber, Carla (Tati, min 73).
Sheila, Laudith (Mónica, min 67), Vicky (Polli, min 60), Nerea Carballo, Otero (Drus, min 67), Pauleta, Equis, San, María, Clo, Joana (Carol, min 55)