El vídeo de un temporal en el paseo marítimo de San Sebastián triunfa casi seis años después en las redes ubicándolo en Galicia
06 nov 2023 . Actualizado a las 09:50 h.Quizás conviene aclararlo: ni es en Baiona ni se debe a la borrasca Ciarán. En la era de las redes sociales, los vídeos sobre los efectos del temporal se han vuelto virales, pero algunos de ellos se han convertido en auténticos fakes. Es el caso de una grabación que muestra una ola gigantesca rompiendo contra las rocas e invadiendo un paseo lleno de espectadores. Miles de personas la han visto estos días en Galicia, dando por bueno que se trata de la carretera que lleva de Vigo a A Guarda por la costa. Pero no, ese contenido que circula por WhatsApp como la pólvora es en realidad un espectáculo que tuvo lugar en San Sebastián hace casi seis años.
Es verdad que el oleaje suele ser fuerte en la zona que lleva de Baiona a Oia y que muchas personas se acercan a esa carretera para disfrutar de las imágenes del océano Atlántico embravecido, pero no fue así con ocasión del temporal de estos días. El vídeo que se ha hecho viral corresponde nada menos que a enero del 2018. Cientos de personas se apostaron sobre el paseo de Donostia para ver las aguas del Cantábrico rompiendo en el litoral. Unas poderosas imágenes que alguien quiso resucitar y que él mismo u otros se dedicaron a ubicar en la costa de O Val Miñor.