Cae con su coche por las escaleras de un puente románico de Baiona

La Voz BAIOAN

BAIONA

bandallo

La conductora quiso atajar para esquivar el atasco de entrada a la villa turística el día festivo, sin darse cuenta de que el antiguo paso sobre el río Groba de Sabarís es peatonal

16 ago 2025 . Actualizado a las 02:20 h.

Un despiste provocó que una conductora, sobre las cuatro y media de la tarde del viernes, descendiera con su vehículo por las escaleras del puente de la plaza Victoria Cadaval de Sabarís, en Baiona. La mujer, vecina de Gondomar, circulaba hacia Baiona y, para evitar el intenso tráfico de esa hora en las carreteras miñoranas, optó por un desvío. Tomó la calle Do Escandalo y, debido a que la plaza está en obras, continuó por una vía paralela que pasaba delante de un restaurante con la terraza llena de clientes. Las personas que se encontraban en ese momento, observaron incredulidad la trayectoria de la conductora.

Pensando que el pequeño puente que iba a cruzar no tenía escaleras, prosiguió la marcha hasta quedar atrapada en los escalones de piedra. Sin embargo, este antiguo paso de piedra granítica es peatonal y no está preparado para el paso de vehículos. La mujer se dio un gran susto cuando se dio cuenta de su equivocación. Una grúa de grandes dimensiones retiró el coche y lo volvió a colocar sobre el puente. La conductora pudo salir del lugar dando marcha atrás.

Vecinos de la zona señalaron que este es el segundo vehículo que queda atrapado en las escaleras en la misma jornada. El incidente despertó la curiosidad de numerosos transeúntes, que fotografiaron la escena y se preguntaban cómo había llegado el coche hasta allí. Esta vez, no fue por culpa del GPS.