Los fuegos artificiales de una fiesta privada provocan un incendio junto a la fortaleza de Baiona
BAIONA
El lanzamiento desde el interior de la muralla de Monterreal prendió la vegetación y arrasó unos 200 metros cuadrados antes de ser sofocado
20 ago 2025 . Actualizado a las 16:40 h.La pasada madrugada, una tirada de fuegos artificiales acabó provocando un pequeño incendio en el paseo de Monte Boi, en Baiona. Los fuegos fueron lanzados desde el interior de la muralla de Monterreal, a la altura del establecimiento de hostelería conocido como la Taberna de la Carabela Pinta, en el recinto del Parador de Turismo Conde de Gondomar y cayeron hacia el exterior, en una zona con abundante vegetación.
Las chispas prendieron fuego de inmediato, lo que generó un conato que llegó a afectar a unos 200 metros cuadrados de superficie. Alertados por los testigos poco antes de la medianoche, los bomberos del Val Miñor se desplazaron desde Nigrán, aunque al llegar comprobaron que las llamas ya habían sido sofocadas por los operarios de la propia empresa pirotécnica.

En Baiona no es la primera vez que se emplean fuegos artificiales para amenizar celebraciones privadas. En esta ocasión, la situación estuvo a punto de descontrolarse y derivar en un incendio de mayores dimensiones, aunque finalmente todo quedó en un susto y en daños limitados en la vegetación del paseo de Monte Boi.