Sotelo promete un máximo de 1.500 parados en Cangas

a.m. cangas / la voz

CANGAS

José Enrique Sotelo recibió a Feijoo, Louzán y Pastor en el auditorio municipal
José Enrique Sotelo recibió a Feijoo, Louzán y Pastor en el auditorio municipal

El candidato del PP se compromete a destinar el 10 por ciento del presupuesto a politicas de empleo

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cangas y candidato del PP a renovar el mandato se comprometió ayer en su primer acto público de precampaña a priorizar las políticas de empleo si vuelve a ganar las elecciones. José Enrique Sotelo manifestó ante el público que acudió al auditorio municipal que dedicará el diez por ciento del presupuesto a políticas tendentes a reducir las tasas de paro en el municipio. Asumió el compromiso que al final del próximo mandato no haya «más de 1.500 personas desocupadas» en el Concello, aproximadamente la mitad de las que existen en la actualidad. El regidor popular, respaldado por Feijoo, Ana Pastor y Louzán, hizo un balance de su gestión y se enorgulleció de haber reducido el presupuesto anual de 20 a 13 millones sin que estas políticas de austeridad hayan supuesto una reducción de los servicios que la administración presta a los vecinos.

Ante la proliferación de candidaturas que se presentan a los comicios, Sotelo afirmó que los electores sabrán expresarse en las urnas para que la lista más votada pueda gobernar con la estabilidad política que debe existir en el municipio. «Por muchas ofertas que haya los ciudadanos son inteligentes para saber lo que tienen que elegir», dijo. Ahora gobierna con el apoyo del independiente Nardo Faro.

Sotelo presentó ante sus militantes y simpatizantes a los miembros de su candidatura que, en su opinión, reflejan renovación, pero también continuidad en la gestión, porque, alertó, «los tiempos no están para hacer experimentos».