El Rápido, más líder tras el derbi

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

CANGAS

óscar vázquez

Venció a un Alondras que acabó volcado sobre la portería de Diego

31 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El acoso al que el Alondras sometió al Rápido de Bouzas en el último tramo del partido no le sirvió de nada. De hecho, incluso el equipo de Patxi Salinas pudo haber ampliado su cuenta a la contra, pero ayer el balón solo quiso entrar en una ocasión, y fue en la portería del conjunto de O Morrazo.

El Rápido se presentó en el derbi de la ría como líder y de tal se vistió en el partido frente a un Alondras que no acaba de recuperar el pulso. Aunque el equipo de Cangas quería proponer, eran los vigueses los que llegaban con más facilidad, y sobre todo claridad, al área contraria. Youssef lo intentó con ahínco entrando desde la banda, y Diego Diz probó para los locales sin éxito. Antes de encaminarse a vestuarios cuajaron las llegadas más claras, incluido un balón que Álex quiso despejar y que casi acaba en el fondo de su propia portería.

Tras el paso por vestuarios el Alondras intentó estirarse pero se encontró con un Rápido que transmitía más claridad a la hora de mirar a la portería rival. Así, Coti enganchó una volea en la frontal que se marchó fuera por poco y Pablo Carnero remató alto un balón que entre Agujetas y Martín no fueron capaces de anular. El líder de la categoría estaba comiendo terreno al Alondras, por lo que Jacobo Montes decidió agitar el árbol. Metió más madera en el campo, pero los cambios casi no tuvieron tiempo de probarse ya que Youssef encontró el camino hacia la portería. El marroquí enganchó un pase en profundidad, dejó atrás a un par de defensas del Alondras y fulminó a Martín.

A partir de ese momento las posiciones se radicalizaron. El Rápido decidió contemporizar y buscar el segundo al contragolpe y el Alondras se echó a la espalda todo el protagonismo y la iniciativa. Así llegó un tiro de Mauro que acabó en manos de Diego o un remate de cabeza que el portero también supo frenar. Los hombres de Jacobo Montes buscaban con insistencia la portería boucense, pero o bien fallaban en el último pase, o no elegían la mejor opción para rematar, o simplemente Diego les cortaba las alas.

A base de velocidad, Diego Diz pudo ampliar la cuenta viguesa con un balón que tras tocar en un defensa se marchó lamiendo el palo, e incluso Youssef desperdició dos contragolpes de libro que envió al firmamento. Mientras, el Alondras, con las líneas adelantadas pero con más corazón que cabeza, se topaba una y otra vez con la defensa boucense. Ni tan siquiera el remate claro de la última jugada del partido quiso entrar.

Martín, Iván (Rubén Comesaña, min 65), Carminati, Fiuza, Agujetas, Abel, Yerai (Mauro, min 60), Álex, Andrés (Pablo, min 55), Fondevila, Jhony.

Diego, Varela, Cotilla, Portas, Vieytes, Yago Pérez, Nico (Pardavila, min 74), Diego Diz, Pablo Carnero (Yago Paz, min 79), Nando (Tomás, min 71), Youssef.

Gol: 0-1 min 63 Youssef. 

Árbitro: Cives Enjo. Amonestó a Diego, Yago Pérez, Diz, Youssef y Raúl polo Rápido de Bouzas; y expulsó a Cristian Fernández, preparador físico del Alondras.