Los populares reprochan al gobierno de Cangas que no informase antes de la compra de los terrenos por parte de los armadores de Marín
25 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular de Cangas reclama al gobierno municipal una junta de portavoces para abordar la situación do Bosque Encantado, al tiempo que critica que no se informara a los grupos de la corporación. Desde el grupo municipal se destaca el valor patrimonial, natural y paisajístico de ese espacio por lo que insiste en la necesidad de catalogarlo para que obtenga la protección necesaria que garantice su conservación.
Señalan el PP de Cangas que ese lugar debe ser público para disfrute de los vecinos y vecinas y recuerdan que es uno de los puntos más visitados del municipio debido a su singularidad. «Botamos moito de menos que o concelleiro de Urbanismo non tivera informado antes dos cambios na propiedade e sobre a posición do goberno sobre este asunto e nos enteremos de todo pola prensa» lamentan los populares. «Non entendemos a opacidade do tripartito e por eso queremos que ofrezan información actualizada dos encontros que mantiveron cos actuais propietarios , os pasos dados así como as xestións realizadas, si fora o caso de que se fixera algo», añaden. Desde el PP apuestan por la junta de portavoces como el foro más adecuada en el que lograr una posición común que permita consensuar los pasos a dar para conservar el Bosque Encantado, ponerlo en valor y mantenerlo abierto.
El pasado mes de octubre, unos armadores de Marín adquirieron la propiedad de la finca situada en Aldán que, aunque siempre fue un espacio de propiedad privada, es muy visitado durante todo el año por los locales y los foráneos.