Las hermanas Esclavas de la Virgen Dolorosa dejan Mos, Crecente y Vigo tras sesenta años

CRECENTE

cedida

Las monjas se van a vivir a Ávila y recibieron un caluroso homenaje de despedida

21 sep 2024 . Actualizado a las 14:34 h.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón, y los alcaldes de Crecente y Arbo, Julio César García-Luengo Pérez y Horacio Gil Expósito, respectivamente, participaron esta viernes en el acto despedida de las hermanas Esclavas de la Virgen Dolorosa que se celebró en el centro de la Porteliña, en la parroquia mosense de Petelos.

Fue un emotivo encuentro para homenajear y agradecer su labor de toda una vida a las religiosas de los centros EVD de Mos y Crecente, que ahora se retiran a vivir en Ávila. En su  intervención la regidora local mosense, Nidia Arévalo, recordó su inicio en la política municipal como concejala de la Mujer, «por lo que estuve estrechamente vinculada desde siempre a las Esclavas. Sintiendo gran amor por las hermanas y por las mujeres usuarias del centro». «Un cariño que fue y es mutuo. Por esa razón hoy es un día triste pero las hermanas siempre nos acompañarán».

Tres Hermanas marchan de Galicia después de trabajar duramente desde 1960 por una misión y una obra para la que entregaron su vida: apoyar a mujeres. «Fueron y son ejemplo indiscutible del amor por las personas. «Un amor que no dejó indiferente ni la esta parroquia de Petelos ni nao municipio de Mos en general», indicó la regidora.