La estación del Fornelos de Montes, el municipio en el que se ubica Eiras, ha recogido casi 200 litros por metro cuadrado entre el sábado y el domingo
24 oct 2025 . Actualizado a las 18:44 h.El último informe de Augas de Galicia, emitido el pasado martes, indicaba que el embalse de Eiras se encontraba al 48 % de su capacidad, un 2 % menos de lo que presentaba el martes de la semana anterior. Las lluvias del último fin de semana y las de estos días han ayudado a recuperar un poco las reservas de mayor presa de la red de abastecimiento de Vigo. Hay zonas del embalse que se encontraban secas a finales de septiembre que ayer ya tenían algunos centímetros de agua. La estación del Fornelos de Montes, el municipio en el que se ubica Eiras, ha recogido casi 200 litros por metro cuadrado entre el sábado y el domingo.
La situación del embalse depende ahora de si las precipitaciones continúan para terminar con la situación de prealerta por sequía en la que se encuentra Vigo. Eiras estaba al 100 % de su capacidad a finales de mayo y el pasado 21 de octubre, solo cinco meses después, las reservas ya habían bajado más de la mitad. La situación es peor en Baiona con su presa al 23 %, pero el municipio de O Val Miñor todavía no ha comenzado a recibir agua de Vigo. Esperan que estas lluvias alivien la presión sobre el embalse que los abastece.