Un incendio destruye dos naves de Proyecto Gato en Gondomar

La Voz VIGO

GONDOMAR

El siniestro ha causado gran nerviosismo entre los animales pero, afortunadamente, no se han visto afectados por las llamas

08 oct 2025 . Actualizado a las 12:27 h.

Un incendio registrado esta mañana en las instalaciones de Proyecto Gato, en Gondomar, causó importantes daños materiales y provocó momentos de gran tensión entre los animales del refugio. El fuego se originó en una de las naves donde se almacenaba pienso y diverso material.

Cuando los responsables llegaron al lugar, sobre las seis y media de la mañana como cada día para realizar su trabajo voluntario de atención a los gatos. «Aparcamos el coche y justo llegó la veterinaria; en ese momento se oyó una explosión», relataron. En la nave donde se encontraban los gatos se vivieron escenas de nerviosismo, aunque los animales pudieron estar a salvo.

El fuego fue controlado por los bomberos del GES de O Val Miñor y O Baixo Miño, que evitaron su propagación al resto del recinto. Agentes de la Policía Local de Gondomar también acudieron al lugar ante la alarma generada. La veterinaria del centro, ubicada en la zona de Prado, revisó a los felinos para comprobar su estado tras el susto. Las causas del incendio se investigan.