Absuelven al Puerto de Vigo de la caída de una pasajera en el muelle del barco a Moaña

e. v. pita VIGO / LA VOZ

MOAÑA

Foto de archivo de un barco de pasaje entre Moaña y Vigo
Foto de archivo de un barco de pasaje entre Moaña y Vigo XOAN CARLOS GIL

La lesionada se quejó de que el suelo de madera era resbaladizo pero la entidad replicó que cada año pasan por el mismo lugar 850.000 viajeros y solo hubo dos reclamaciones

20 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Justicia gallega ha absuelto a la Autoridad Portuaria de Vigo de pagar una indemnización a una pasajera que se cayó en el muelle del Náutico en enero del 2020 cuando salía de un barco de Moaña y se rompió una muñeca. Acusó al Puerto de tener el suelo resbaladizo.

En su día, la entidad le replicó que el pavimento cumplía la normativa, estaba en perfecto estado y que de 849.893 pasajeros que embarcaron y desembarcaron en un año solo hubo dos reclamaciones patrimoniales por caídas en la zona de madera. En el 2016 colocaron cartelería a lo largo del paseo para avisar de que el suelo era resbaladizo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo desestimó la demanda en el 2024 porque no había pruebas de que el suelo resbaladizo fuese la única causa de la caída.

La lesionada apeló a la sección tercera de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia porque decía que el paseo de madera incumplía la normativa pero la sala confirmó la sentencia en una resolución del 23 de diciembre del 2024.