El acusado de asesinar con 80 cuchilladas al huésped de un hostal de Mondariz llega a juicio
MONDARIZ

El implicado, de 37 años, afronta 17 años de cárcel por asesinato porque padece una enfermedad mental
10 nov 2023 . Actualizado a las 23:05 h.Ángel G.M., de 37 años, se sentará del 13 al 16 de noviembre en el banquillo de la cuarta sección Audiencia de Pontevedra para responder ante un tribunal del jurado como supuesto autor del asesinato de José Luis Faro, que residía desde hacía 17 años en un hostal de Mondariz.
Ambos tenían malas relaciones de vecindad porque el acusado ponía música a última hora de la noche y de madrugada. Eran los únicos huéspedes en esa época y, cinco días antes del crimen, la víctima se quejó a la dueña de las molestias.
En represalia, el implicado compró un cuchillo y, según la Fiscalía, entre el 17 y el 22 de enero del 2021 lo apuñaló hasta 80 o 90 veces y lo dejó agonizando en el suelo del sótano. El acusado tiene una enfermedad mental, por lo que el fiscal ha rebajado su petición a 17 años de cárcel.