No está nada mal el inicio de año para el Club Quixós. El equipo monfortino conquistó este fin de semana un total de quince medallas. Lo hizo en la localidad pontevedresa de Mondariz en las copas gallegas de eslalon olímpico y de nuevas promesas.
En la primera competición lograron medallas seis piraggüistas del conjunto que dirige Santi Díaz. Sara fue oro en C-1 y plata en K-1 júnior. Noa obtuvo la primera plaza en K-1, mientras que Efrén se alzó con el metal de plata en K-1. Ximena se alzó con dos medallas de bronce en C-1 y en K-1. Carlos logró una plata y Sati se adjudicó el bronce en la categoría de veteranos.
En la copa gallega de nuevas promesas se repartieron las medallas cuatro palistas. Sara alcanzó el oro en K-1 y la plata en C-1 cadete. Diego fue segundo en K-1, al igual que África, mientras que Edgar fue tercero en K-1 infantil.
Estos resultados han propiciado que el Quixós se adjudicara el subcampeonato gallego en las dos competiciones, demostrando que inicia la temporada de la misma manera que concluyó la pasada, es decir, ganando. El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, mostró su satisfacción por estos resultados, que ratifican que el equipo monfortino es actualmente uno de los referentes del piragüismo español.
Estos registros son, sin duda, un estímulo para seguir ganando medallas y motivan a los más pequeños.