Iván Álvarez, el hombre más guapo del mundo, es gallego e ingeniero: «Voy a seguir siendo el mismo»

Iago Gayoso VIGO / LA VOZ

MOS

cedida

Tiene 30 años y es de Mos; asegura que lleva una década cuidando su alimentación y yendo al gimnasio

21 jul 2023 . Actualizado a las 23:17 h.

Iván Álvarez se coronó como el hombre más guapo del mundo el pasado fin de semana en el concurso Mister Supranational 2023, en Polonia. El mosense, de 30 años, nunca imaginó poder alcanzar este premio antes de que se lo propusieran. «Nunca me había interesado por este mundo hasta que surgió la propuesta», comenta. Fue en septiembre de 2021 cuando la agencia de belleza de Pontevedra se puso en contacto con él, vía Instagram, para ser uno de los candidatos al Mister RNB España, concurso que ganó en 2022, en Málaga y que sirvió de trampolín para postularse a nivel mundial.

El padre de Iván fue el único entre su familia y círculo de amigos que, al principio, mostró un cierto descontento en el principio de su andadura como participante de los cocncursos de belleza. «Mi familia y mis amigos siempre me apoyaron. Al principio mi padre no estaba muy de acuerdo, por el miedo a que no lo pudiese compaginar con el trabajo o que acabara en algún reality de televisión, pero a los pocos meses ya estaba sentado en primera fila para verme en Málaga...», cuenta entre risas.

El hombre más guapo del mundo es soltero y estudió ingenería industrial en la Universidad de Vigo y trabaja para una empresa alemana afincada en Mos. Estos últimos años se vio obligado a compaginar su actividad laboral con los entrenamientos físicos que exigen estos certámenes.

Iván practicó deportes como el fútbol o el tenis desde pequeño, pero sería a partir de los 20 años cuando empezó a interesarse más por un físico definido. «Empecé a ir al gimnasio y a cuidar mi alimentación. Quería mejorar mi físico», apunta. El ejercicio aumentó considerablemente una vez empezó el proceso para conseguir ambos títulos. Un camino exigente, en el que tenía seguir estricas dietas y prepararse muy bien físicamente. Aun así, Ivan aclara que los baremos para este tipo de premios no solo se centran en el fisico. «No hay un canon de belleza establecido. Tienen mucho más en cuenta factores como la amabilidad, el respeto, la humildad o la capacidad comunicativa».

Es inevitable pensar que a alguien que lo nombran como el hombre más guapo del mundo se le puede inflar un poco el ego, pero de momento, mantiene los pies en la tierra. «No voy a decir que soy una persona humilde, porque decirlo ya sería contradictorio. Lo que puedo decir es que voy a seguir siendo el mismo que antes de ganar el premio», asegura Álvarez.

Ahora, Iván, recién llegado de Polonia y móvil en mano, atiende a los numerosos mensajes, felicitaciones y solicitudes de entrevistas que le llegan a sus redes sociales. Su número de seguidores ha llegado a triplicarse en redes como Instagram. «Tenía 6.000 seguidores antes de ganar el certamen, ahora tengo 24.000. Va ser complicado contestar a todos los mensajes que me llegan, pero estoy en ello».