La empresa Blanco Quintás firma su continuidad en Mos hasta el 2054

La Voz MOS / LA VOZ

MOS

cedida

La Comunidad de Montes de Tameiga ha cerrado un acuerdo con la compañía de materiales de construcción para baños

26 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comunidad de Montes de Tameiga continúa firmando acuerdos con las empresas situadas en su territorio. Después de cerrar recientemente contratos con la multinacional Copo y eVersión Web, la empresa de mensajería GLS, el colectivo acaba de rubricar un nuevo pacto con la firma de materiales de construcción para baños Blanco Quintás, que se vincula a Mos hasta 2054.

«O pacto é froito da boa disposición e da responsabilidade das partes», explica César Lago, presidente de la Comunidad de Montes de Tameiga, que recuerda que tienen el objetivo final de alcanzar un punto de encuentro beneficioso para las dos entidades, para la parroquia de Tameiga, para Mos y para todo el territorio.

Tameiga aplicó con Blanco Quintas el mismo modelo abierto que con Copo. El texto firmado también contempla un canon de aplicación progresiva. La cifra permanece estable y se actualiza cada cinco años durante los primeros veinte años de vigencia del contrato: en 2029, en 2034, en 2039 y en el 2044. Entonces entrará en vigor el último tramo económico, con una duración de diez años. De esta forma, Blanco Quintas regulariza la situación de su parcela sita en Monte Faquiña, un terreno de 10.700 metros cuadrados con una nave industrial de tres módulos. Su contrato había vencido en diciembre de 2024.