
El Concello modifica la ordenaza para evitar la invasión de Praia América y otras zonas
01 feb 2022 . Actualizado a las 00:52 h.Nigrán pretende regular definitivamente el aparcamiento de caravanas en las zonas de playa mediante una actualización de la Ordenanza de Convivencia Cidadá e Ornato Público que aprobará en el próximo pleno y que delimitará horarios y espacios. La normativa se adapta para respaldar la iniciativa que testaron en los últimos años y que consiste en delimitar zonas de aparcamiento exclusivo para este tipo de vehículos.
La acampada o pernoctación continuará prohibida, pero, mediante resolución de la alcaldía, se podrán delimitar de forma permanente una treintena de plazas para uso exclusivo de caravanas o vehículos de similares dimensiones en cinco zonas de playa. Son dos en Praia América y las otras tres en Panxón, Patos y Cansadoura. Entre las 10.00 y las 21.00 horas no podrán estacionar fuera de las zonas señalizadas en las bolsas que hay en primera línea de playa. Lógicamente, fuera de estos espacios podrán aparcar libremente en los mismos lugares que los coches.
«Consideramos que o turismo de caravanas é beneficioso para a economía local e protexemos o seu dereito a aparcar nas zonas de praia e o facemos harmonizándoo co dos usuarios de coches», indica el alcalde, Juan González. «Trátase de harmonizar e regular polo interese de todos. Non é o mesmo aparcar que acampar, xa que a acampada libre está expresamente prohibida», señala el regidor socialista.
Las zonas de aparcamiento exclusivo para caravanas, señaladas a tal fin, se mantienen como en los últimos años. Son dos en Praia América, en la zona de Fonte Seca y en el espacio en el que se pone el mercado de artesanía en verano. En Panxón está en el Campo de Redes y en Patos, en las escuelas de surf y en la playa de la Cansadoura.