En la primera jornada de actividad, la mayor concentración de clientes se registró en los restaurantes
03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.No colgó el cartel de lleno, pero la gran afluencia de público en el primer día de actividad del centro comercial Nasas de Nigrán apunta que lo podría lograr durante el fin de semana. Los descuentos de apertura animan. Van desde el 20 al 75 % de Jysk. En el párking ya era bastante difícil moverse ayer al mediodía, porque tampoco estaba completa la señalización en el nuevo complejo de Porto do Molle.
Por diseño, Nasas Nigrán no va a solventar la falta de espacios cerrados que hay en la comarca para disfrutar del ocio cuando el tiempo no acompaña, pero el tamaño de algunas de las tiendas, como la del gigante danés Jysk o la de Leroy Merlín, la concentración de cadenas de restauración y el espacio específico para disfrute de los más pequeños de la casa, componen una alternativa atractiva.
El formato del parque comercial es similar al del Meixoeiro, aunque con una oferta mucho mayor tanto de compañías como de restauración o servicios. La mayoría de las tiendas tienen entrada desde la calle, por lo que no están dentro de un espacio común cerrado, como es el caso de Vialia, Gran Vía o Outletui, en su entorno inmediato. Trampolina Park Diver Jump, en la segunda planta del complejo, invita al ocio de los más pequeños o en familia.
La facilidad de acceso, la comodidad de los aparcamientos y la variedad de la oferta son pilares de su atractivo. En el Nasas está McDonald`s, al lado de la gasolinera que va a abrir Eroski y, casi enfrente, del otro lado de la calle, Burger King, en la parcela de la gasolinera de Repsol en Porto do Molle. Con espacio exterior que ayer aprovechaban decenas de personas para disfrutar de la soleada jornada, está la cadena especializada en pollo frito KFC, y en la misma rúa das Pontes, pero en el acceso, una gasolinera de Plenoil. Los precios entre la de bajo coste y la de Repsol eran significativos y, a falta de conocer los de la de Eroski, el parque se configura como el espacio idóneo para compaginar ocio, compras y servicios compatibilizar los gustos de toda la familia.
Nueve locales comerciales aportan un plus de calidad. «Estamos encantados, tenemos mucha más afluencia aquí que en A Ramallosa. Está claro que todo llama a todo», destacan en la tienda de ropa Avellanas. Los negocios locales, con pequeñas tiendas como Gardian Joyas o Niñata, completan la oferta existente ya que en ropa de calle y calzado se limita a Kiabi y Merkal. Con gran poder de atracción, pero más dirigidas al deporte y las actividades al aire libre, Decathlon, Joma o Sprinter. La bocatería Lalos, que también está en Nigrán, o Chuliña Enxebre son alternativas a las cadenas de comida rápida. Las tiendas de productos para el hogar son variadas e incluye a Maxcolchon o la cadena textil Pepco, considerada como el Primark polaco. La oferta incluye a Sakito Home y un restaurante de sushi que ayer aún estaba en obras.
En el nuevo complejo se puede ir también a la peluquería o a la parafarmacia, y además cuentan con Tiendanimal y Bureu Vallé, especializada en papelería y material escolar y de oficina. Con una amplia zona de estacionamiento a cubierto, destaca el nuevo supermercado Vegalsa-Eroski, que incluye comida para llevar. Completa el triángulo con Mercadona, en la calle de enfrente, a escasos metros del Lidl.
5 millones
El primer año
La promotora de Nasas Nigrán vaticina que visitarán el centro 5 millones de personas durante el primer año y 6,5 en el ejercicio siguiente. Para poner en marcha la actividad han invertido cerca de 60 millones de euros y cuentan con 31 empresas. Nueve de ellas son negocios locales.