Nigrán recomienda no bañarse en la playa de A Madorra por los vertidos fecales

La Voz VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

El Seprona investiga el desagüe de aguas negras en el arenal de Panxón y el Concello indica que proviene de casas en Patos

04 jul 2025 . Actualizado a las 03:17 h.

Los vecinos de Panxón (Nigrán) llevan más de un mes advirtiendo a las autoridades que en playa de A Madorra hay vertidos fecales. La Voz denunció ayer el problema y, ese mismo día, el Concello de Nigrán ha colgado carteles a lo largo del paseo de madera del arenal en los que desaconseja el baño en la playa. Además, también desde el miércoles, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investiga los vertidos de una playa que tampoco cuenta con servicio de socorrismo. 

El vertido se encuentra en el centro de la playa. Allí, una tubería desagua de manera interrumpida y crea un pequeño riachuelo de aguas negras que acaban en el mar.  El alcalde de Nigrán, Juan González, reconoce la existencia de los vertidos de fecales después de que los técnicos de Aqualia revisasen ayer la salida de aguas a la playa introduciendo un topo para averiguar el origen. «Se ha situado en un camino de Patos», admite el regidor, que ha mandado reparar la fuga tras haber conocido el problema por La Voz.