Identificadas 60 personas por desórdenes tras reabrir una discoteca de Ramallosa
NIGRÁN

El Concello advierte que las sanciones serán de entre 300 y 1.000 euros e incluso pueden conllevar «penas de prisión».
15 ago 2025 . Actualizado a las 02:44 h.La Policía Local y la Guardia Civil del puesto principal de Baiona-Nigrán identificaron a sesenta personas que realizaban un botellón en el entorno del centro de Ramallosa el pasado sábado, día 9. El operativo conjunto se saldó con la interposición de 47 denuncias por desórdenes, según informó el Concello nigranés, que pueden acarrear sanciones de 300 a 1.000 euros «e incluso penas de prisión».
El alcalde, Juan González, achacó la situación a la apertura «dunha coñecida discoteca que está a causar incidentes que non se poden consentir» y que generan malestar entre los vecinos de la zona que tienen que soportar ruidos, micciones en la vía pública y otras situaciones.
Hubo 24 denuncias por infringir la ordenanza de convivencia y ornato público, 14 por infringir la ley de seguridad ciudadana y 7 por incumplir el reglamento de circulación e interrumpir la vía pública. También hubo un atestado judicial por alcoholemia positiva delictiva que puede suponer penas de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del permiso de conducir. Otro atestado judicial se debió a un delito de lesiones por una pelea.
El regidor de Nigrán advierte el derecho al ocio no puede vulenerar otros derechos. González pide que la fiesta se realice con sentido de la responsabilidad: «Do contrario haberá consecuencias».