El PP aparta al exalcalde de O Porriño de la cabeza del partido

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

M.MORALEJO

Rueda nombra a Carlos Martínez presidente de la gestora

10 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, ha apartado al exalcalde de O Porriño, Nelson Santos, de la dirección de la agrupación local. El antiguo candidato popular, imputado en varias causas por presunta corrupción política, no podrá así cumplir el deseo que abrazó hace un año de asumir la presidencia local del PP de O Porriño. El congreso en el que quería postularse después de la marcha de su anterior presidente, Manuel Carrera, no se llegará a celebrar, al menos a corto plazo.

El responsable del partido en la provincia ha optado por formar una gestora que dirigirá la agrupación de forma provisional hasta que pasen las próximas contiendas electorales. Y ha nombrado como presidente a Carlos Martínez, concejal que ejerce como portavoz del principal grupo de la oposición de O Porriño. Los populares han apostado por este representante dado que, a diferencia de otros miembros de su grupo, se encuentra limpio de cualquier sospecha de malas prácticas en la gestión pública, al no haber sido imputado en ninguno de los escándalos que saltaron a la opinión pública y que tuvieron un coste electoral para el PP, que perdió la mayoría absoluta, quedando con siete concejales en el salón de plenos.

Los populares ultiman durante estos días la estructura de la nueva junta gestora. Portavoces de la agrupación afirman que el nuevo organigrama permitirá dar «más funcionalidad al partido». Nace con el objetivo de reunificar la derecha en el municipio, fragmentada por las disputas entre sus líderes.

La nueva gestora está dispuesta a incorporar a todo aquel que desee aportar en esta nueva etapa ideas constructivas para el desarrollo de O Porriño y la mejora de la calidad de vida de todos sus vecinos. Invitan a todos los afiliados, simpatizantes y, en general, a todos los vecinos de O Porriño que se sientan identificados con este proyecto político a sumar fuerzas y participar en esta etapa decisiva con el fin de que esta agrupación política recupere su espacio en el municipio.

El nuevo presidente afronta el reto de reunificar la derecha en el municipio