Reabierta la A-52 en San Cibrao tras retirar el camión que quedó atravesado en la autovía

La Voz OURENSE

O PORRIÑO

El accidente de un camión obligó a cortar la A-52 en Rante.
El accidente de un camión obligó a cortar la A-52 en Rante. Santi M. Amil

El vehículo se salió de la vía cuando circulaba en sentido Benavente y pasó a la otra calzada atravesando la mediana

11 mar 2023 . Actualizado a las 12:29 h.

La salida de vía de un camión que circulaba por la A-52, en sentido Benavente, obligó a cortar esta tarde la autovía en dirección a Ourense, porque el vehículo quedó atravesado ocupando totalmente los dos carriles en sentido O Porriño. La circulación volvió a quedar normalizada poco antes de las dos de la madrugada, tras la retirada del camión siniestrado, según comunicó la Guardia Civil deTráfico al 112 Galicia. Para este trabajo se empleó una grúa de gran tonelaje, que estuvo trabajando durante la noche. En el operativo colaboraron miembros de los bomberos del polígono de San Cibrao y GES de Pereiro, indicó la central de emergencias.

Fueron varios particulares los que avisaron al 112 Galicia, a las 18.40 horas, del accidente de tráfico. El camión llevaba un remolque cargado de subproductos cárnicos procedentes del matadero de O Porriño. Por causas que aún se desconocen y que se están investigando, el vehículo se desplazó desde la calzada en sentido Benavente hacia la izquierda, cruzando los tres carriles de ese tramo, la medianera terriza y derribando las biondas metálicas de seguridad para quedar atravesado en la plataforma del sentido contrario. El accidente se localizó en el kilómetro 221 de la autovía A-52, a la altura de Rante (San Cibrao das Viñas). 

El conductor, según el 112, había quedado inconsciente aunque no atrapado. Urxencias Sanitarias movilizó al helicóptero H4, que tomó tierra en la autovía, para evacuar al herido al CHUO. Fuentes de Tráfico puntualizaron que el camionero pudo dar sus datos y fue trasladado en estado menos grave. Los agentes de la Guardia Civil señalizaron desvíos en el km 217, en sentido Porriño, hacia la N-525. 

Tráfico solicitó la intervención del Seprona por la carga que llevaba el vehículo -que solo puede ser trasladada al horno crematorio al que iba destinada- y al jefe de la empresa, para que gestione la solicitud de una grúa de gran tonelaje, que llegará desde Lalín para retirar el camión y el remolque.

El camión accidentado en la A-52 en Rante transportaba subproductos cárnicos procedentes del matadero de Porriño.
El camión accidentado en la A-52 en Rante transportaba subproductos cárnicos procedentes del matadero de Porriño. GC

Los desperdicios cárnicos que transportaba el camión generaron un fuerte mal olor en la zona. El proceso de retirada del vehículo siniestrado puede llevar aún tiempo, indicaron fuentes presentes en el lugar del accidente. El remolque no resultó dañado y la cabina de la cabeza tractora tampoco estaba muy deteriorada.