Surco planteó una inversión de un millón de euros para automatizar Maderas Iglesias
O PORRIÑO

La propuesta de la empresa vasca por la fabricante de O Porriño rondaba los 9,4 millones
09 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa vasca que se ha postulado para comprar Maderas Iglesias, Surco Interiors, trasladó al juzgado su intención de invertir un millón de euros en automatizar la planta de la fabricante de tarimas flotantes en O Porriño. Se trataba de una inyección «inmediata», según trasladan fuentes de la empresa interesada en el negocio y también dedicada al diseño, fabricación y venta de parqué. Los bancos rechazaron la propuesta de esta firma vasca, que realizó su oferta a través de su filial de Silleda, y la de Meifus Global Holding por considerar ambas cantidades «desactualizadas». Maderas Iglesias se encuentra en proceso de liquidación por haber desobedecido el calendario de pagos que negoció con cinco entidades bancarias cuando entró en concurso de acreedores, hace una década.
9,4 millones
En un comunicado, Surco Interiors detalla que formuló dos propuestas de compra. La segunda rondaba los 9,4 millones de euros. La oferta está desglosada en 5,6 millones «que se pagarán simultáneamente al otorgamiento de la escritura pública de venta de la unidad productiva»; 1,3 millones dedicados a la «subrogación en la deuda con la seguridad social correspondiente a estos trabajadores» y un importe estimado de 2,5 millones para hacerse cargo de «un pasivo contingente ante eventual despido».
Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG rechazan la decisión de las entidades financieras de haber bloqueado la venta de la empresa porriñesa y lamentan que haya más de 150 trabajos en juego.