El pleno de O Porriño reclama a la Xunta un aumento de personal en el centro de salud

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

La moción del BNG obtuvo el respaldo de toda la corporación

04 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la corporación de O Porriño aprobó por unanimidad reclamar a la Xunta de Galicia que dote de personal suficiente los servicios básicos diarios, cubrir las ausencias médicas y ampliar plazas en el centro de salud de la localidad.

La moción, presentada por el grupo municipal del BNG, solicitaba a la Consellería de Sanidade que se ampliasen las plazas de pediatría en el PAC compartido con Salceda y Mos, y de enfermería obstétrico-ginecológica. Asimismo, se reclama que se dote de personal el espacio habilitado para fisioterapia y salud mental, servicios de apoyo que no se prestan actualmente.

Otra de las demandas a la Xunta recogidas por la moción aprobada es que se dote a la unidad de adicciones a drogodependientes del personal necesario para un correcto funcionamiento. Esta unidad presta atención a veinte municipios del área sanitaria de Vigo. La aprobación de la moción llevará también a reclamar al Gobierno autónomo la integración de la mencionada unidad de adicciones en el nuevo centro sanitario porque es un servicio dependiente de la Subdelegación Xeral de Saúde Mental e Drogodependencias de la Xunta de Galicia.

La moción del Bloque razona sus peticiones en el hecho de que O Porriño presenta una elevada densidad de población al atraer a nuevos vecinos de otros municipios del área de Vigo. Se añade que su saldo vegetativo es positivo y tiene una tasa de natalidad superior a la media de la provincia.