Ambos proyectos tendrán una inversión de más de 1,4 millones de euros
21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de O Porriño tendrá en el próximo curso lectivo con dos escuelas infantiles más, que se suman a las otras dos ya existentes en el casco urbano y en Torneiros. Las nuevas se localizarán en las parroquias de Pontellas y Budiño, y supondrán una inversión de más de 1,4 millones de euros. La administración local recibirá una subvención de la Consellería de Política Social e Xuventude de 816.466 euros para la creación de 132 plazas de Educación Infantil de 0 a 3 anos. La cantidad restante la aportará el Concello con fondos propios.
La de Pontellas está en el lugar de A Igrexa, en la antigua escuela unitaria de la parroquia. Tendrá cinco aulas, vestíbulo, oficina, sala multiusos, aseos, vestuario, despensa y cocina. No exterior habrá un patio y una zona de juegos. La superficie construida es de 442,56 metros cuadrados, dentro de un solar con una superficie bruta total de 4.321 metros cuadrados. La escuela de Budiño será nueva y se levantará en un solar de 2.982 metros cuadrados.
La iniciativa en el campo dela educación y de la conciliación se verá reforzada este año a mayores co la puesta en marcha de la ludoteca municipal.