![](https://img.lavdg.com/sc/ZdZeGBOvZuhGfdDte_BdrWY71bc=/480x/2025/01/28/00121738086902551940226/Foto/VE29C3F2_185417.jpg)
El alcalde se reunió ayer con la alcaldesa pedánea de Bembrive
29 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió ayer con la alcaldesa pedánea de Bembrive para tratar la futura autovía que unirá Vigo con O Porriño en túnel para sortear las peligrosas curvas de Tameiga. Destacó que el vial servirá para conectar el tráfico de todas las zonas de Vigo y acabará con los accidentes a su paso por Mos, «el punto negro más importante de todas las autovías de España». Al mismo tiempo, asegura que estarán al lado de las personas afectadas junto con el Gobierno de España. Se compromete a que serán tratados de acuerdo con sus derechos y se les ofrecerá la posibilidad de reubicarse en la misma zona. La cifra de afectados aún no es real porque el proyecto experimentará modificaciones para minimizar el impacto. El regidor considera que el interés general de 300.000 personas marca como «imprescindible» esta autovía. Cree que la oposición al proyecto obedece a una movilización política.
Mientras tanto, el grupo municipal del PP lamentó que Abel Caballero se haya confundido de interlocutor al reunirse con la alcaldesa pedánea de Bembrive, Patricia Otero, en lugar de mantener un encuentro con los «muchos afectados por la prolongación de la A-52».
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo, Miguel Martín, ha recordado que la representante de la Entidad Local Menor de Bembrive, también del PSOE, «se limita a obedecer las órdenes» del propio Caballero.
El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado al alcalde por no tranquilizar a la población de Bembrive y por no comprometer una intermediación para que el Ministerio de Transportes explique el proyecto en la parroquia. Los populares abogan por «una conexión digna por carretera con O Porriño» y, a la vez, por un trazado «que minimice las afecciones». «Ambas cuestiones son compatibles si se busca lo mejor para todos. Aquí el problema es que Caballero no sabe escuchar o no quiere escuchar. Porque solo escucha a los que le dicen lo que quiere oír, como la alcaldesa pedánea de Bembrive», ha concluido. El BNG también ha mostrado su oposición al proyecto. El portavoz Xabier Pérez avanzó un frente común nacionalista de rechazo a la ampliación de la autovía A-52 y demandando la retirada del proyecto por sus graves afecciones.