
El alcalde, Alejandro Lorenzo, ofició seis enlaces en cinco horas este fin de semana
20 jul 2025 . Actualizado a las 16:37 h.O Porriño vive un auténtico auge en bodas civiles. Este fin de semana, el alcalde, Alejandro Lorenzo, ha casado a seis parejas en cinco horas. Lo hizo durante una jornada que el regidor describe como «moi intensa, pero moi gratificante». Pese al esfuerzo requerido, Lorenzo está encantado porque «tantas parellas confíen en min para acompañalas nun momento tan especial. É un orgullo persoal e institucional», reconoce.
Tras el esfuerzo, todavía hay trabajo pendiente. En los próximos quince días, el alcalde de A Louriña oficiará otros quince enlaces matrimoniales. El Concello calcula que a lo largo de este año se darán el «sí, quiero» un centenar de parejas mientras otras escogerán O Porriño para renovar sus votos y celebrar aniversarios de oro y de plata.

Desde 2022, casarse en este municipio es gratis. El Gobierno local decidió suprimir la tasa municipal de cien euros, facilitando el acceso al altar de todas las parejas interesadas. «Desde entón, o número de expedientes tramitados non deixou de medrar», aseguran desde el Concello. «Cremos nunha administración próxima, útil e que acompañe á veciñanza nos momentos importantes da vida», añaden. También destacan que el auge de enlaces ha ocurrido tras la llegada de Alejandro Lorenzo a la alcaldía y su diposición para no perderse ni una.
O Porriño ofrece la Casa Consistorial para casarse y el Templete de San Luis. Este fin de semana, sin ir más lejos, fueron dos las parejas que escogieron contraer matrimonio ante este templete proyectado por el arquitecto Antonio Palacios.