La autopsia de la mujer de O Porriño descarta el crimen

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

Xoán Carlos Gil

Apuntan a una muerte natural por una hemorragia interna, probablemente un infarto cerebral

02 ago 2025 . Actualizado a las 16:18 h.

La autopsia de María del Sol, la mujer que apareció muerta ayer en su piso de O Porriño, descarta el crimen, que la Guardia Civil investigaba oficialmente desde el primer momento. Falleció por una hemorragia interna que se produjo de forma natural, probablemente sufriera un infarto cerebral. La mujer fue dada por desaparecida la noche del jueves tras la denuncia presentada por el hombre que afirmaba ser su pareja. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, indicó ayer que la mujer fue localizada «con signos de violencia» y que «se baraja la posibilidad de una muerte violenta». En sus declaraciones añadió que la víctima «ejercía la prostitución» y que «no tenía denuncias activas en el sistema Viogén» —el protocolo de seguimiento de casos de violencia de género.

Aunque el crimen y la muerte violenta eran la principal de investigación, la Guardia Civil tomó declaración ayer a la pareja de la fallecida y a sus amigas, fuentes policiales tampoco descartaban ayer el fallecimiento natural. Una compañera encontró su cuerpo en el piso de O Porriño. La mayoría de los vecinos afirmaban ayer no conocerla, aunque alguno ha contado que lleva unos años viéndola entrar en ese piso. Javier, otro vecino, indicaba que él lleva cuatro años viviendo allí y que no se la ha encontrado nunca. «Al parecer era una mujer muy reservada». El alcalde de O Porriño también ha dicho que el piso era compartido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Durante la mañana de ayer, un conocido de la mujer fallecida se acercó a las inmediaciones del piso donde se produjo la trágica muerte. «Era un trozo de pan, honrada y muy buena persona. Que yo sepa no tenía problemas con nadie», afirmó esta persona que la conocía.