Marcelli y Casales, a «aprender de los errores»

LA VOZ VIGO

O ROSAL

Repsol Honda

El rosaleiro finalizó quinto el Mundial de Trial, mientras que el vigués fue octavo

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos representantes gallegos del Mundial de Trial, el rosaleiro Gabriel Marcelli y el vigués Jorge Casales, pusieron el punto y final a la edición del 2022 en la categoría reina el pasado fin de semana. Concluyeron en la quinta y en la octava posición, respectivamente, y ambos han hecho balances en los que destacan el objetivo de mejorar de cara a la próxima entrega.

El piloto de Honda se despidió con un cuarto y un quinto puesto, y este último fue el mismo que firmó en la clasificación general de un nuevo campeonato en el que se impuso el intratable Toni Bou. El repaso del de O Rosal comenzó con el capítulo de agradecimientos: «Antes de nada, quiero dar las gracias a todo el equipo y a los que habéis hecho posible esta temporada», dice. Y no pasa por alto que corría con Repsol Honda, algo que «te provoca más nervios». Sin embargo, celebra que aprendió «a controlarlos en las últimas carreras» y confía en poder seguir haciéndolo en el futuro. «Toca aprender de los errores y mejorar para la siguiente temporada de TrialGP», recalca Marcelli, que fue de menos a más, algo que es habitual en él.

Al contrario le pasó a Casales, que comenzó por delante del rosaleiro el Mundial, pero que acabó tres posiciones más abajo que él y sin terminar de encontrar las buenas sensaciones en las últimas pruebas, con algún abandono incluido. «Finalizamos el Mundial con una octava posición en la general. No es el resultado buscado, pero hemos aprendido mucho», sostiene el vigués, quedándose con la parte positiva de lo que ha sido esta temporada en competición internacional.

Casales recuerda que venía de un 2021 «muy duro», en el que incluso había llegado a parar al haber sufrido ansiedad y pánico, episodios que quiso compartir en aquel momento y que han quedado atrás. «He vuelto a ser feliz y disfrutar de las carreras, algo muy importante para mí», valora. Agradece a su equipo, Scorpa, la oportunidad y asume que «toca seguir trabajando y mejorando».